Estados Unidos actualizó su alerta de viaje y mantiene a México en el nivel 2, que recomiendo a las personas de origen estadounidense tener cuidado.
Michoacán, junto con sus vecinos Colima y Guerrero son los estados a los que el gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no visitar debido a la delincuencia, luego de que actualizó la alerta de viaje para México.
A estas cuatro entidades el departamento de Estado de la administración estadounidense las calificó con la alerta nivel 4 es decir, que se sugiere no viajar por el nivel de inseguridad que presentan, mientras que otros 11 estados el vecino país del norte sugiere a sus ciudadanos "reconsiderar el viaje".
La alerta de viaje para México permanece en una escala dos en relación con 2018, lo que representa ejercer mayor precaución si los estadounidenses deciden viajar
Los estados a los que el departamento de Estado solicitó reconsiderar hacer viajes son: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Zacatecas, Sonora Y San Luis Potosi; estas dos últimas entidades fueron incluidas en la lista de reconsideración para el viajero.
La seguridad es un desafío para Michoacán y para todo México, pero es en conjunto con el gobierno de Estados Unidos que se le puede hacer frente, así lo compartió Christopher Landau, ( embajador estadounidense).
0 Comentarios