Este programa se suspenderá por el riesgo que corren los beneficiarios de 60 años y más de contraer un posible contagio en EU.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sugirió suspender los viajes de adultos mayores a los Estados Unidos, cómo parte del programa "Palomas Mensajeras" para evitar que los beneficiarios tengan riesgo de contagio por el Coronavirus.
Aureoles Conejo expuso en la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que se deben tomar todas las precauciones necesarias para evitar casos posibles por este virus que inicio en China, sin embargo, consideró que no se debe generar pánico o psicosis y solo estar atentos a la información proporcionada por el gobierno federal.
A su juicio, si ayuda el hecho de que se tomen medidas un poco más extremas como evitar la cercanía en eventos públicos, saludas de beso y abrazo, por ejemplo en las iglesias, escuelas o eventos muy concurridos con la finalidad de que se evite la presentación de un posible caso de Coronavirus.
Durante la sesión, la titular de la Secretaría de Salud destacó que apartir de este miércoles lo que se llevará a cabo en Michoacán será una respuesta organizada con todas las instituciones, mantener comunicación de riesgos permanente con el Centro Estatal de comunicaciones, para que cada llamada de una persona que sienta los síntomas del Coronavirus pueda ser atendida por el equipo de salud.

0 Comentarios