De acuerdo con el estudio, los comportamientos adictivos podrían estar relacionados con otros problemas, como el estrés y el estado de ánimo deprimido.
Trastornos mentales como la depresión, ansiedad, estrés, mala calidad del sueño o baja rendición académica han ido en aumento en adolescentes y jóvenes por la adicción al uso teléfonos inteligentes, reveló un estudio.
La investigación fue centrada en el uso problemático de los teléfonos inteligentes aplicados a 42 mil jóvenes, determino que el 23.0 por ciento tiene ansiedad al no poder usar su teléfono o no poder moderar su tiempo dedicado a su uso.
De acuerdo a la investigación el comportamiento adictivo podría estar relacionado con otros problemas, como el estrés, el estado de ánimo y falta de sueño y la reducción del rendimiento en la escuela
El experto explico que aunque no se ha logrado determinar si la adicción al uso de un celular en si mismo, o a las aplicaciones que se usan están directamente relacionadas con los problemas de salud mental sin embargo, existe una necesidad de conciencia pública para media su uso, principalmente en niños y jóvenes.
0 Comentarios