El albañil, que trabaja en la informalidad, fue recompensado con una plaza de trabajo
Un albañil que trabajaba en el tejado de una obra en reparación se encontró una bolsa con 250 mil pesos argentinos, los cuales devolvió a su dueño.
Gracias a este gesto de honestidad fue recompensado con un puesto de trabajo permanente.
Saúl Jiménez de 31 años, estaba removiendo los escombros en el techo de una casa que se había incendiado. Una tarde el joven albañil se encontró un bolsa que contenía una suma de dinero que equivale a casi 80 mil pesos mexicanos.
El señor jiménez nunca había visto tanto dinero junto y, a pesar de que vivía en la pobreza, trabajaba en la informalidad y debía mantener a cuatro niños, opto por regresar el dinero a su dueño, quien ya lo había dado por perdido en el siniestro.
Fue una alegría, pero si el dinero no te pertenece tienes que ver de quien es y devolverlo, y mas si es una familia que perdió su hogar", dijo el albañil a los medios de comunicación.
Oscar Calvo, el dueño de la propiedad, compartió el gesto de Saúl en Facebook, se tomó una foto con el jornalero y la publicación se hizo viral:
Mis amigos, quiero que vean esta persona, se llama Saúl Jiménez, encontró entre los escombros dinero y sin dudarlo fue y me lo entregó.
Después el señor Jiménez explicó que le ofrecieron algo que por mucho tiempo había buscado para formalizar la recompensa, "una plaza de trabajo" y así poder sustentar a su familia.

0 Comentarios